dijous, 13 de desembre del 2007

Visitar Barcelona

Anna Buil - Las Palmas de Gran Canaria
Estas son unas cuantas recomendaciones para los que visiten Barcelona durante estos días de diciembre. Hay también algunos restaurantes recomendados, algo que como saben siempre es subjetivo. Espero que les sean de utilidad.


Caminar por el Paseo de Gracia es casi obligado. Allí podrán visitar por dentro La Pedrera y la Casa Batlló (aunque sea caro, vale la pena), obras del genial Gaudí. Si les interesa el trabajo de este famoso arquitecto no se pierdan el Parque Güell y la Sagrada Familia. Por la zona del paseo de Gracia hay varios restaurantes que están bien:

Alba Granados: calle Enric Granados 34. Restaurante situado en una calle en la que me gustaría vivir si algún día vuelvo a Barcelona. Carne a la piedra deliciosa, con entrantes como los huevos estrellados con papas fritas, foie y trufa. 93 454 6116

La Gramola: menú barato y variado. Aragó 277 - 934 874 231. (Metro Paseo de Gracia).

Frescco: buffet de ensaladas, pizzas y pastas (ir cuando se tenga mucha hambre). Pau Claris, 151 (Metro Paseo de Gracia).

Restaurante Drolma: en el Hotel Majestic. Uno de los mejores de Barcelona (el chef tiene una estrella michellin). Tienen menú al mediodía bastante bien de precio para lo que es la comida. (Metro Paseo de Gracia). Reservar con antelación 93.496.77.10 - drolma@hotelmajestic.es

Citrus: restaurante de precio medio de buena calidad. Paseo Gràcia 44
- tfono: 934 872 345. (Metro Paseo de Gracia).

L’Hostal de la Rita: restaurante de precio medio. Aragó 278. Metro Paseo de Gracia.


Otra de las visitas que me gusta recomendar es la del Palau de la Música. Hay visitas guiadas por la mañana y si no, hay concierto con asiduidad. En concreto el día 27 de diciembre uno de valses de Strauss. Vale la pena porque es un edificio modernista precioso, Patrimonio de la UNESCO. Calle Sant Pere Més Alt.


Luego se puede ir por la Via Laietana hasta abajo hasta la Barceloneta y el Moll de la Fusta. En la Barceloneta hay restaurantes típicos de pescado y arroces.
Pero yo les recomiendo en el paseo Isabel II (Metro Barceloneta) el restaurante Set Portes (Siete Puertas), de 1836. Cocina catalana y mediterránea de verdad. Hay por ejemplo 5 tipos de canelones. A mí me encanta pedir la Paella Parellada o el Arróz Negro del Ampurdán, y del bacalao ‘A la llauna’ (tan rico como el de mi abuela). Abren de 13.00 a 1.00 de la mañana ininterrumpidamente. Suele haber cola, pero vale la pena hacerla.


Otro día podemos dedicarnos a pasear por las Ramblas, con sus tradicionales puestos de pájaros y flores (pasando por la Plaza Real), y por el barrio Gótico, con visita al claustro de la Catedral, la iglesia del Pi, la plaza de Sant Josep Oriol. También está curiosa la visita de la Feria navideña de Santa Lucía (termina el 23 de diciembre), en los alrededores de la Catedral. Por ahí. en concreto en la plaza del Rei, está el Museo de Historia de la Ciudad, donde puede verse una parte de la Barcelona romana.


Se puede aprovechar para ir por la calle Portaferrissa a ver tiendas y para tomarse un chocolate caliente (muy famoso) en la calle Petritxol (por ejemplo, en Xocoa, calle Petritxol 11) o bien degustar dulces hechos por monjas y curas en Caelum (calle de la Palla 8- 933 026 993), bajando a una especie de gruta muy acogedora.


Otra visita es la del barrio del Born, con la basílica de Santa María del Mar (cuya historia se narra en la Catedral del Mar). Por ahí hay muchas tiendas de diseñadores de ropa. Custo abrió allí su primer establecimiento. Támbién podemos dar un paseo por el parque de la Ciudadela o contemplar el invernadero y el museo de Zoología. Desde ahí se puede ir por todo el antiguo barrio de La Ribera (que se ha reformado urbanísticamente en los últimos años) hasta la calle Escudellers, donde hay un restaurante muy típico: Los Caracoles.

Si les gustan los museos: en el Museo Nacional d’Art de Catalunya (en Montjuic) verás la mayor colección de frescos románicos (de las diferentes iglesias románicas que hay en Cataluña, se trasladaron los frescos de los ábsides y se conservan en este museo); en la Fundación Miró está la mayor colección dedicada a este pintor (también en Montjuic); el MACBA (museo de arte contemporáneo de Barcelona, en el Raval, barrio bastante deprimido al que el museo ha dado un vuelvo); si te gustan los barcos, puedes ir al Museo Marítimo, en las Drassanes (Atarazanas Reales), cerca de la estatua de Colón.

Si, como yo, son amantes de los restaurantes asiáticos, ahí van unos cuantos:


Ken – el mejor japonés que he probado. Benet i Mateu, 53 • T. 93 203 20 44. Te puedes sentar en la barra y te hacen Tepanyaki (cocina a la plancha delante de ti) pero también puedes pedir sushi y otras delicias. Tiene algunos platos originales. Metro Maria Cristina o en taxi.

Shangai 1930 – Un restaurante asiático fruto de la colaboración entre un chino y un vasco. Buenos Aires, 11-13. Tel 933 63 43 70. Ahí fue la primera vez que probé medusa frita (muy rica) y carpaccio de abalones. Todo está delicioso y el local está decorado como el Shangai de los años 30. Metro Hospital Clínic.

Río Azul – un chino muy conocido en Barcelona. Nada que ver con los otros chinos. Buenísimo el pato pekín, los abalones con salsa de ostra, o el bogavante Si Chap. Balmes, 92 Tel./Fax 93 215 93 33. Si estás en el centro, por Paseo de Gracia o Rambla Catalunya, está a la altura de la calle Mallorca y Valencia.

Restaurante Hanoi – restaurante vietnamita. El menú es muy bueno. Doctor Letamendi 27, entre calle Aragón y Enric Granados, también en el centro.

Restaurante Lee - coreano. Parece muy normal desde el exterior pero es comida coreana auténtica y casera. La mimimba (o algo así) es muy recomendable. Está en la calle Sant Gabriel 2, 932375324. Cerca de Metro Diagonal.

Obviamente hay muchas más cosas por ver: Vila Olímpica, barrio de Gràcia, la Diagonal... y hacer (ir al Liceu, al Auditori, al Teatre Nacional... o ver algun espectáculo musical o obra teatral de la cartelera de Barcelona). Es pues otra excusa para volver a Barcelona.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

De interés para los canarios que vayan a Barcelona, no se pierdan ir al restaurante PAULATINAMENTE, situado en la calle del Carme, 66, en pleno corazón del Raval. Pablo es un excelente cocinero canario que da un toque muy isleño a su escogida carta de cocina de mercado.

restaurante marisco barceloneta ha dit...

gracias por la publicidad. seguro visitare

diseño web barcelona ha dit...

gracias !

adicciones cocaina ha dit...

re lindo recorrer esos lugares!